Navigation – Plan du site
Liminaire et présentation

Liminar

p. 15
Cet article est une traduction de :
Liminaire
Autre(s) traduction(s) de cet article :
Foreword

Texte intégral

1Este número doble de Insaniyat tiene una particularidad que necesita y exige algunas explicaciones.

2El comité de redacción decidió ir hasta al final de uno de los principios cardinales de la política editorial que se había fijado :

3Llegar a poner de manifiesto y legible las preocupaciones de los investigadores en antropología y en ciencias sociales en nuestro país. La elección es pues orientada sobre las Primeras investigaciones, sobre estas tesinas de magisterio que llenan las bibliotecas de los institutos. Muchos merecen nuestra atención, pocos están leídos. Y estos jóvenes investigadores esperan mucho tiempo antes de dar conocimiento del fruto de sus esfuerzos. Una llamada fue lanzada, hace más de dos años, en dirección del conjunto de las universidades del país. Es el producto de estos contactos que está sometido a la lectura crítica.

4El lector entenderá que no se trata aquí de un cuadro de la investigación. No se ha hecho al principio ni selección ( más que la de publicar lo que fue recibido), ni clasificación a la recepción.

5Si dos grandes tendencias resaltan (estudios urbanos y estudios literarios) esto significa sencillamente que nuestra llamada fue oída particularmente en estas dos disciplinas.

6La única conclusión que sacamos de este ensayo, es que la materia existe y sólo necesita encontrar un medio de expresarse.

7E Insaniyat habrá participado a la consagración del proyecto de publicación y aquí están su papel y misión.

Haut de page

Pour citer cet article

Référence papier

« Liminar », Insaniyat / إنسانيات, 14-15 | 2001, 15.

Référence électronique

« Liminar », Insaniyat / إنسانيات [En ligne], 14-15 | 2001, mis en ligne le 31 janvier 2012, consulté le 21 juillet 2017. URL : http://insaniyat.revues.org/9623

Haut de page

Droits d’auteur

© CRASC

Haut de page